sábado, 15 de agosto de 2015

Cómo superar una ruptura


En algún momento de nuestras vidas hemos pasado por alguna ruptura amorosa, que conlleva muchas emociones, como podría ser frustración de aquellas cosas que pensabas que se iban a dar y de pronto se ven inexistentes, enojo con aquella persona que pensaste que iba a caminar junto a ti con el fin de una misma meta o contigo mismo por haber reaccionado de una manera inadecuada, hasta posiblemente te sientas totalmente alivianad@. 

Muy seguramente en los primeros días aún no entiendas qué haya sucedido y  por lo tanto exista una negación dentro de ti, un dolor latente que lo primero que quieres es platicárselo a tu mejor amiga o ir por unas cervezas para olvidar ese mal momento que estás pasando, pero ¿en verdad vale la pena estar pasando este sufrimiento?, algunas personas son totalmente fatalistas y dicen: jamás en la vida voy a encontrar al amor de mi vida, ¿existirá en realidad una pareja perfecta o solamente existe en nuestra imaginación? Fey nos vendía la idea que si en la canción de: tú mi complemento ni media naranja…. 

Qué fuerte pensar que tenemos medias naranjas y que somos personas incompletas buscando otras personas incompletas y seguimos pensando que existe en algún lugar esa media naranja; pero ya tenemos cierta edad y aún no se aparece, así que comienza a estresarnos, entonces ¿dónde estará? ¿Será que en África? Y por eso no lo (a) encontramos, seguramente nos quedaremos solteros para toda la vida.  

Cuando lo ideal sería estar con alguien sumamente completo como lo estamos nosotros, pero cómo sigo aferrado a esa idea entonces pienso que jamás en la vida encontraré a alguien mejor que esa persona y que todas las mujeres o que todos los hombres son iguales, ¿se te hace conocida esa frase?

Luego de aquella ruptura en lugar de ayudarte haciendo cosas positivas o escuchando frases que te puedan ayudar, seguramente recurres a tus canciones deprimentes ¡No te preocupes, los días pasarán y el dolor comenzará a minimizar! y podremos tener los pasos claves o esa llave para dejar de una vez eso que nos hace daño, pero a veces nos es tan cómodo seguir guardándola o simplemente perderla para seguir en nuestro estado de confort por tener miedo a la incertidumbre, quizá al momento de cerrar ese ciclo aparezca una persona que en verdad te valore, te respete y te de completamente un lugar en su vida, de repente nos volvemos víctimas y victimarios de nosotros mismos, nos gusta sufrir pero somos los únicos que lo permitimos. 

Suelta y en el momento que sueltes tendrás la oportunidad de abrir nuevas oportunidades, suena fácil pero no lo es y tú lo sabes perfectamente.

 Recuerda que tu vida debe girar en torno a ti y no a la otra persona, es demasiado irrespetuosa la idea que tu mundo sea tu pareja, tú decides cuánto tiempo inviertes en seguir regando la planta donde hay tierra infértil.

Así que aquí van las recomendaciones para seguir este proceso:

1.- Retoma tu vida y enfócalo en algo totalmente positivo para ti donde te sientas libre y comiences a disfrutarte. 

2.- No te desesperes en que pudieras ver que el tiempo no pasa, todo tiene su proceso. 

3.- El tiempo es el mejor aliado pues te hará pensar y reencontrarte.

4.- Piensa en positivo, haz cosas diferentes y divertidas, estar soltero no es tan malo e incluso podrás conocer a personas interesantes y quizá dentro de esas personas pueda estar esa persona que cubra la mayor parte de tus expectativas y viceversa. 

5.- No te hagas falsas expectativas, si deciden regresar que sea decisión de ambos y no solamente de uno.

Eres una persona que merece que lo (a) amen y que no tartamudeen en decírtelo ni esconderte del mundo, si te aman te lo demostrará y ese tiempo será para mejorar.

“Cuando tú estás en una relación y te das cuenta que pudiendo evitar una migaja de sufrimiento, el otro no lo hace, es porque todo se terminó”.  (Bucay, J) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario